Abogados divorcio Moraleja de Enmedio

Te ayudamos con tu separación o divorcio en Moraleja de Enmedio. Buscaremos las mejores condiciones para ti

Abogados divorcio Moraleja de Enmedio

Si has decidido dar un nuevo paso en tu vida, divorciarte de tu pareja y comenzar una nueva etapa en solitario, en Gestinmar Abogados te damos las claves para hacerlo de la forma menos conflictiva posible. Como ya sabrás no es lo mismo separarse que divorciarse y desde hace unos cuantos años no es obligatorio primero separarse y después divorciarse. La normativa y las leyes relacionadas con este asunto han cambiado mucho en los últimos años (y lo siguen haciendo) y nuestro equipo de abogados permanece siempre a la vanguardia. Si ahora mismo estás intentando localizar a unos abogados de divorcios en Moraleja de Enmedio escógenos a nosotros y no te arrepentirás. Estamos a tu lado para asesorarte, representarte y ayudarte a lograr un divorcio lo más favorable posible.

En Gestinmar Abogados te asesoramos y representamos tanto si vas a realizar un divorcio amistoso como contencioso. Si te encuentras al principio del proceso lo mejor es que nos llames y así podremos asesorarte sobre los pasos que tienes que realizar para no demorar el proceso.

Los términos de un divorcio pueden ser muy simples o complicarse, debido a los bienes que la pareja haya adquirido en común y, lo más importante, al hecho de si se tienen hijos o no. Si tenéis hijos menores de edad y no queréis que se vean afectados por vuestra decisión, lo mejor es que lleguéis a un acuerdo mutuo, que es la opción más rápida y menos costosa en términos económicos. Si por el contrario no llegáis a ningún acuerdo, será necesario iniciar un divorcio contencioso, en cuyo caso necesitarás nuestra ayuda para negociar todos los términos y cláusulas. Recuerda que en Gestinmar Abogados te atendemos en Moraleja de Enmedio, Leganés, Griñón, Humanes y diversas áreas de la Comunidad de Madrid.

¿QUÉ ASUNTOS TENDRÁS QUE TRATAR EN TU DIVORCIO?

Si todavía o tienes claro qué temas tratar con tu ex-pareja, aquí te hacemos un pequeño resumen. Recuerda que puedes llamarnos siempre que quieras y te atenderemos de forma personalizada.

  • El uso de la vivienda. Tendréis que poneros de acuerdo sobre el uso de la vivienda principal, así como la repartición del resto de bienes materiales.
  • La custodia de los hijos, en el caso de que los tengáis. Este es uno de los asuntos que más preocupan a los progenitores y que, a su vez, más quebraderos de cabeza proporcionan. Tenéis que poneros de acuerdo sobre la patria potestad, el régimen de visitas, el cuidado de los hijos y la pensión alimenticia.
  • Pensión compensatoria a la pareja. No todos los divorcios concluyen con el pago de la pensión por parte de uno de los cónyuges al otro, pero es necesario que dispongáis de una cláusula donde se regule este asunto.
  • Liquidación del matrimonio. Consiste en liquidar y repartir todos los bienes del régimen económico del matrimonio.

Es importante que sepas que en el caso de realizar un divorcio de mutuo acuerdo es necesario que ambos contéis con un abogado que os ayude a plasmar por escrito, en el acuerdo de divorcio, todas las condiciones que habéis pactado; al tratarse de un divorcio amistoso, ambos podéis compartir abogado y así ahorrar gastos. Si, por el contrario, optáis por un divorcio contencioso, cada miembro de la pareja tendrá que contratar a un abogado. Está es la opción más costosa, más larga y que más problemas puede traer consigo (en términos de desgaste emocional).

CONTACTAR CON GESTINMAR ABOGADOS