Conciliación familiar y teletrabajo

Cada vez más empresas implantan el teletrabajo para que los trabajadores puedan conciliar mejor su vida laboral con la familiar

El teletrabajo ha llegado para quedarse, esto puede hacer que haya una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar pero no se puede aplicar igual a todos los puestos de trabajo.

Hay empresas que no quieren dar esta facilidad a sus trabajadores y ellos están recurriendo al Tribunal de Justicia, les está dando la razón porque alega que durante la pandemia se teletrabajó y eso no afectó a la productividad de la empresa.

La conclusión de todas las sentencias que han ido saliendo es que la empresa tiene que facilitar el teletrabajo para cuidar a menores de 12 años siempre y cuando no haya razones de peso.

Además de facilitar el teletrabajo también tienen que poner a disposición del trabajador las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones.

De esto debería salir todo el mundo satisfecho, la compañía porque tiene un trabajador más contento y comprometido y el empleado porque está en una empresa que se preocupa por su bienestar.