'Max' el algoritmo que cazará los fraudes laborales

Desde el Ministerio de Trabajo están haciendo un proyecto piloto con un algoritmo que podrá encontrar fraudes en las empresas

“Max” será el nombre de uno de los principales instrumentos de la Inspección de Trabajo para localizar el fraude de empresas en este campo.

Tendrá dos funciones principales; por un lado, cruzará datos de manera automática para buscar disfunciones rastreando en los registros horarios que ya deben tener activos e informatizados las empresas.

Cuando se encuentren situaciones que caigan en fraude (horas extra no pagadas), la idea es que Max emita un acta automática que se envíe directamente a los empresarios apercibidos. Si no fuese correcta podrían recurrir.

No se va a quedar únicamente en el tema de las horas extras, también va a ser intuitivo para descubrir otras pistas que puedan llevar a situaciones fraudulentas.

Hoy en día, Max se encuentra llevando a cabo experiencias piloto y actuará de manera paralela a las campañas que tiene ahora en marcha el Ministerio de Trabajo.