Retención IRPF autónomos en Fuenlabrada

Retención IRPF autónomos en Fuenlabrada

Uno de los principales quebraderos de cabeza que tienen los trabajadores por cuenta propia es el que tiene que ver con los tributos e impuestos. Un ejemplo de ello es cuando toca realizar la retención IRPF de autónomos en Fuenlabrada y no sabes ni por dónde empezar.

En nuestra gestoría te aclaramos todas las dudas con relación a la retención IRPF para trabajadores por cuenta propia

En Gestinmar Abogados te ofrecemos una gestión rápida y eficaz de tus tributos, para que así no te tengas que preocupar por nada más que por atender a tus clientes.

Si quieres saber cuándo hay que hacer la retención del IRPF, cómo se hace o qué cantidades vas a tener que deducir, sigue leyendo el siguiente artículo porque te damos todas las claves.

No lo dejes para el último momento, llámanos y nos encargaremos tanto de este asunto como de cualquier otra gestión con la que necesites ayuda, como por ejemplo con la contabilidad de la empresa o los requisitos legales.

¿QUÉ ES LA RETENCIÓN IRPF PARA AUTÓNOMOS?

El Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, conocido popularmente como IRPF, es un impuesto de pago obligatorio para todos los trabajadores y autónomos y que se abona en función de las ganancias que se obtengan durante el año.

Los trabajadores por cuenta ajena no tienen que hacer ningún cálculo, ya que es la empresa la que les realiza el cálculo y se lo aplica en cada una de las nóminas que reciben.

Sin embargo, los autónomos sí que están obligados a realizar el cálculo y deducirse el impuesto en unas fechas determinadas. Lo mejor es que cuentes con la colaboración de una gestoría como la nuestra, que te ayudará con todas las gestiones necesarias.

TRAMOS DE RETENCIÓN IRPF QUE EXISTEN

La retención IRPF para autónomos, con carácter general, es de un 15%, que se aplica en cada una de las facturas que emite el trabajador autónomo.

Además, existen otra serie de tramos dependiendo de la actividad a la que se dedique el pequeño empresario. Son los siguientes:

  • NUEVOS AUTÓNOMOS: Los nuevos autónomos tienen un descuento en la retención del IRPF durante los dos primeros años, que es del 7% (en vez del 15% del régimen general).
  • AUTÓNOMOS EN MÓDULOS: Todos deben tributar el 15% en este modelo (se ha eliminado la obligatoriedad de tributar el 1% en algunas actividades)
  • AUTÓNOMOS FORESTALES: Los que se dediquen a estas actividades forestales tienen la obligación de abonar el 2% de los ingresos que generen.
  • AUTÓNOMOS GANADEROS O AGRÍCOLAS: Las actividades derivadas del engorde de porcino y avicultura tiene una retención del 1% y el resto de las actividades ganaderas y todas las agrícolas tienen una retención del 2%

Además, en Gestinmar Abogados te ofrecemos otra serie de servicios personalizados, entre los que destacan la declaración de herederos, la asesoría contable o los abogados para temas laboralistas.

Trabajamos en prácticamente toda la Comunidad de Madrid, con una destacada presencia en Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Griñón o Humanes, entre otras zonas.

CONTACTA CON GESTINMAR ABOGADOS