Declaración de herederos Griñón

Declaración de herederos Griñón

La declaración de herederos es un trámite que los familiares de un difunto tienen que realizar en el caso de que éste no haya realizado testamento antes de su muerte. Sirve, simplemente, para determinar quiénes son los herederos legales de una persona que ha muerto y no ha dejado por escrito, ante notario, cómo va a legar todos sus bienes. Técnicamente, estos supuestos se llaman 'abintestato', o lo que es lo mismo, declaraciones de herederos sin testamento.

Asesoramiento personalizado en declaración de herederos sin testamento

Si te encuentras en este supuesto y ahora mismo estás buscando información sobre la declaración de herederos, los trámites que tienes que realizar, la documentación que necesitas o los profesionales que te pueden ayudar a hacerla, sigue leyendo y te informaremos de todos los detalles que necesitas conocer. Además, si resides en Madrid o en municipios de la capital y necesitas asistencia personalizada por parte de un abogado, llámanos y te ayudaremos con todos los trámites. En Gestinmar Abobados estamos especializados en la realización de declaración de herederos en Griñón, Moraleja de Enmedio, Móstoles y Humanes, entre otras localidades.

Documentos necesarios para hacer una declaración de herederos

En Gestinmar Abogados te asistimos para encargarnos por ti de todos los trámites necesarios para solicitar la declaración de herederos abintestato. Lo único que te solicitaremos será una serie de datos y documentación, imprescindible para que podamos realizar estas gestiones. Para tu conocimiento, te enumeramos cuáles son los documentos que nos tienes que aportar (algunos de ellos los podemos pedir nosotros):

  • DNI de los familiares del difunto. Los ascendientes (si tuviera), descendientes y/o cónyuge. Esto es imprescindible para verificar la relación directa con la persona fallecida
  • Certificado de defunción. Este documento se obtiene en el Registro Civil donde se ha inscrito previamente el fallecimiento; para pedirlo basta con llevar el DNI de la persona que ha muerto. En este documento figurará el nombre, los apellidos, la fecha y el lugar del fallecimiento.
  • Certificado de últimas voluntades. Este documento se puede pedir en diferentes lugares, que son los siguientes: las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, el Registro Civil o la Oficina Central de Atención al Ciudadano. Si vives en una ciudad grande, lo más sencillo será acercarse a la oficina más cercana, aunque nosotros lo podemos hacer por ti.
  • Certificado de matrimonio del difunto (en el caso en el que estuviera casado). Este documento lo facilita el Registro Civil donde residas. Para pedirlo, simplemente hay que rellenar un documento de solicitud que te entregarán en la oficina. Al igual que en el caso anterior, podemos ser nosotros los que nos encarguemos de su gestión de solicitud.
  • Certificados de nacimiento de los hijos (si tuviera). Al igual que con el certificado de matrimonio, el de nacimiento se tiene que solicitar en el Registro Civil correspondiente. Se trata de un trámite completamente gratuito en el que figurará el nombre de la persona, la fecha en la que nació, el lugar, el sexo y el nombre del padre y la madre.
  • Libro de familia. Si vienes a vernos te pediremos que nos traigas el libro de familia y nos encargaremos de su custodia mientras duran las gestiones o haremos las copias compulsadas que sean necesarias. En este libro tiene que figurar, como es lógico, el nombre de la persona fallecida, así como el de su cónyuge e hijos.
  • Finalmente, se necesita que dos testigos que conocían al difunto reconozcan que efectivamente existía tal relación y que están al tanto de su muerte, así como de la existencia de los herederos que quieran solicitar la declaración

Para poder solicitar la declaración de herederos en Griñón es necesario, también, que un notario elabore dicho documento y lo firme. Este procedimiento, al depender de varias oficinas diferentes, se suele prolongar durante unos 20 días. En Gestinmar Abogados nos encargamos de todo para que así tu no te tengas que preocupar por nada; confía en nuestros profesionales.

CONTACTA CON GESTINMAR ABOGADOS