Retención IRPF autónomos Moraleja de Enmedio

Queremos ser tu gestor de confianza para todos los asuntos económicos de tu empresa. Trabajamos en Madrid

Retención IRPF autónomos Moraleja de Enmedio

Antes de explicarte las ventajas que te ofrecemos en Gestinmar Abogados en relación con todos los asuntos implicados con la retención IRPF para autónomos en Moraleja de Enmedio nos parece muy importante empezar por el principio, es decir, por explicarte qué es exactamente el IRPF. Se trata de un tributo que todos los trabajadores abonamos a la Agencia Tributaria (tanto los de por cuenta propia como los de por cuenta ajena) y que se aplica en función de la renta que recibimos o generamos. Los contribuyentes de este impuesto son, por tanto, personas físicas que tienen su residencia habitual en España y que tienen un rendimiento fruto de su trabajo.

Retención de IRPF en trabajadores por cuenta propia

El caso de los autónomos es diferente que el de los trabajadores por cuenta ajena, ya que los que trabajan por cuenta propia pueden tener varios clientes, que les generarán diversos ingresos, pero que no siempre van a ser fijos. Como es prácticamente imposible predecir cuáles van a ser los ingresos durante el año, la Agencia Tributaria ha establecido una serie de tablas de retenciones fijas de IRPF para autónomos, dependiendo de la actividad que desarrollen y de los ingresos que generen. Además, también existen una serie de excepciones que pasamos a resumirte a continuación. Si deseas que nuestro despacho te ayude a calcular la retención IRPF en Moraleja de Enmedio, llámanos y nos ocuparemos personalmente de tu caso.

TRAMOS DE RETENCIÓN DE IRPF PARA AUTÓNOMOS

La retención de IRPF de carácter general es del 15%, que se aplica en cada una de las facturas que emite el trabajador autónomo. Además, existen otra serie de tramos dependiendo de la actividad, que son los siguientes:

  • AUTÓNOMOS EN MÓDULOS: Todos deben tributar el 15% en este modelo (se ha eliminado la obligatoriedad de tributar el 1% en algunas actividades)
  • AUTÓNOMOS GANADEROS O AGRÍCOLAS: Las actividades derivadas del engorde de porcino y avicultura tiene una retención del 1% y el resto de actividades ganaderas y todas las agrícolas tienen una retención del 2%
  • AUTÓNOMOS FORESTALES: Los que se dediquen a estas actividades forestales tienen la obligación de abonar el 2% de los ingresos que generen
  • NUEVOS AUTÓNOMOS: Los nuevos autónomos tienen un descuento en la retención del IRPF durante los dos primeros años, que es del 7% (en vez del 15% del régimen general).

Recuerda que en Gestinmar Abogados nos encargamos de todos los trámites que sean necesarios para un correcto balance de tus cuentas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos. Nuestra oficina se encuentra en Humanes, aunque nos desplazamos para ayudar a clientes procedentes de cualquier zona de la Comunidad de Madrid, como Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, La Moraleja o Griñón, entre otras. Llámanos ahora mismo, somos lo que necesitas para dormir tranquilo y tener las cuentas claras.

CONTACTAR CON GESTINMAR ABOGADOS