Retención IRPF autónomos Humanes

Aquí te damos todos los detalles sobre las retenciones de IVA e IRPF que tienen que aplicar los autónomos. Te ayudamos en Humanes y Madrid

retención IRPF autónomos Humanes

En Gestinmar Abogados trabajamos para autónomos que necesitan ayuda profesional para la confección de sus cuentas y para el abono de los impuestos y facturas en tiempo y forma. Como es lógico, muchas de estas personas tienen dudas, ya que no tienen claro qué IRPF es el que tienen que retener en sus facturas, cuándo hacerlo y de qué forma. En Gestinmar Abogados nos encargamos de estos asuntos por ti y te facilitamos todos los trámites para que así no te tengas que preocupar por nada.

Normalmente un trabajador por cuenta ajena no tiene que estar pendiente de este asunto, ya que cuando le llega la nómina ya tiene aplicado un porcentaje de IRPF dependiendo de sus ingresos, la situación personal y la empresa para la que trabaje. Sin embargo, con los autónomos no es tan sencillo, ya que se trata de un impuesto o retención que hay que aplicar en las facturas. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo o llámanos por teléfono y te ayudaremos en todo lo que podamos.

¿En qué consiste el IRPF en autónomos?

Al igual que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos también están obligados al abono de este impuesto, ya que a fin de cuentas todos ellos son personas físicas. Como ya sabrás el IRPF es un impuesto progresivo, lo que quiere decir que se incrementa a medida que tus ingresos aumentan. Es la hacienda española la que determina en el tramo que te encuentras y el porcentaje que tienes que abonar.

Si trabajas por cuenta propia tendrás que presentar tus facturas con la retención de IRPF para autónomos en Humanes de forma trimestral, bien de forma presencial o a través de la plataforma disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Si tus ingresos ascienden a 15.000 euros, el porcentaje de IRPF que tendrás que abonar es de un 15% y si eres un nuevo autónomo y no has realizado ninguna actividad profesional durante el año pasado, el porcentaje de IRPF que tienes que abonar es del 7% durante los tres primeros años que hagan tu declaración como trabajador por cuenta propia.

ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE EL IRPF EN AUTÓNOMOS

Debes aplicar la retención de forma directa en tus facturas
Dependiendo de lo que factures tendrás que abonar una cantidad diferente de IRPF cada período
Para liquidar trimestralmente el impuesto de IRPF en autónomos tienes que hacerlo mediante el modelo 131
La estimación objetiva del impuesto se aplica a empresarios y a algunas actividades profesionales concretas

CONTACTA CON NUESTROS EXPERTOS EN TRIBUTOS