Retención IRPF en Moraleja de Enmedio

En Gestinmar Abogados te ayudamos con la gestión de los impuestos. Trabajamos en el sur de Madrid

Retención IRPF en Moraleja de Enmedio

Los tributos son uno de los quebraderos de cabeza que sufren los trabajadores, sobre todo los que trabajan por cuenta propia, ya que están obligados a realizar más trámites y cálculos. Si a las retenciones por el trabajo (impuesto de retención de las personas físicas) se le suman otra serie de obligaciones fiscales el resultado es una cantidad de números, cuentas y gestiones que muchas personas ni tienen tiempo ni son capaces de desarrollar. Para eso están gestorías como la nuestra, Gestinmar Abogados, tus abogados y asesores de confianza, que se encargarán de todos estos trámites por ti, sin que así te tengas que preocupar por nada. Llámanos ahora mismo y pregúntanos por nuestro servicio relacionado con la retención IRPF en Moraleja de Enmedio o cualquiera de nuestros servicios de gestión y asuntos administrativos y legales.

¿Qué son las retenciones IRPF a cuenta?

Las retenciones son anticipos (cantidades de dinero) que se tienen que abonar a Hacienda en previsión de los resultados que se van a obtener en la declaración de la renta o el Impuesto Sobre Sociedades. Estas cantidades que se deben abonar están reguladas por la ley y suponen un porcentaje diferente según el caso. Su pago es obligatorio para todos los trabajadores y afectan a prácticamente todos los tipos de rentas: cuenta propia, cuenta ajena, alquiler de oficinas, etc.

Los más complicados de calcular son las retenciones IRPF correspondientes a trabajadores por cuenta propia, ya que no tienen ingresos fijos y sus beneficios dependen de múltiples factores que pueden variar de mes a mes. Una cosa hay clara, si eres un trabajador autónomo, tienes que hacer los siguientes trámites:

  • Aplicar la correspondiente retención en las facturas que entregues a los clientes que contraten tus servicios
  • Realizar los pagos trimestrales a Hacienda, correspondiente a las retenciones IRPF de los trabajadores que tengas en la plantilla.

Retención IRPF para las actividades profesionales

La página web de la Agencia Tributaria informa de los tipos de retenciones a las que están obligadas todas las personas físicas, aunque en el caso de duda siempre es recomendable que preguntes a un asesor, como el que te ofrecemos en Gestinmar Abogados, ya que te informará detalladamente sobre las características de estas y otras gestiones. Recuerda que somos especialistas en la solución de dudas relacionadas con la retención IRPF en Moraleja de Enmedio y otra serie de asuntos. Trabajamos en toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, con destacada presencia en municipios como Humanes y Griñón.

En resumen, los porcentajes de retención IRPF son los siguientes:

  • Con carácter general, el tipo de retención será del 19 por ciento
  • Para determinadas actividades (recaudadores municipales, mediadores de seguros…) el tipo de retención desde 2015 será del 7 por ciento
  • Para profesionales de nuevo inicio (en el año de inicio y en los dos siguientes), será del 7 por ciento

QUIERO CONTACTAR CON GESTINMAR ABOGADOS